Listos para empezar

¿Qué hace una consultora de sueño y por qué la necesitas?

maternidad Nov 02, 2020

Nos han dicho tanto que parte de la maternidad es no dormir nunca más que lo empezamos a creer. Esto es una idea falsa que a muchos nos encierra en la aceptación que es parte del proceso y que, en algún momento, quién sabe cuándo, va a mejorar. Muchos padres se resignan y se sientan a esperar, con poca paciencia, que el sueño de sus bebés mejore por arte de magia.

¡La realidad es que no tiene que ser así! Puedes empezar a fomentar buenos hábitos de sueño desde el primer día, disfrutar los beneficios de tener un bebé que descansa como lo necesita y esas herramientas le van a durar a tu bebé toda la vida para crecer sano y fuerte. Estudios han demostrado que el buen descanso ayuda a tu bebé con su estado de ánimo, con su capacidad de atención y hasta su disposición a aprender. La falta de sueño en los padres aumenta los riesgos de depresión y simplemente te drena las energías para ser la mamá o papá que siempre quisiste ser para tus hijos.

Las consultoras de sueño estudiamos el desarrollo del sueño de tu bebé a gran profundidad. Te informamos cuales son expectativas realistas para cada etapa. Estudiamos como la alimentación, los juegos, el tiempo de calidad con la familia y hasta la exposición al sol afecta el sueño de tu bebé y te ayudamos a posicionar todas estas piezas del rompecabezas para mejorar el sueño de tu bebé. Nuestro trabajo más importante es educar, guiarte y apoyarte para confiar que tu bebé puede dormir mejor. ¡Está bien que quieras descansar mejor!

A lo mejor tu bebé nunca ha dormido más de 3 horas corridas, o a lo mejor dormía super bien los primeros meses y de repente empezó a levantarse cada 2-3 horas, si las siestas siempre han sido problemáticas, si ves que el humor de tu bebé está siendo afectado por la calidad de sueño o si sientes que no puedes seguir esperando a que milagrosamente tu bebé o “toddler” empiece a dormir toda la noche, quiero que sepas que está bien que busques ayuda. Que no es egoísta querer que tu bebé duerma mejor. Cuando tú descansas, puedes disfrutar a plenitud esta etapa y tienes la energía y paciencia para ser la mamá o papá que quieres ser para tus hijos. 

Está bien que no sepas la solución a todos los problemas. Te haces fuerte cuando buscas apoyo. El sueño de tu bebé está en constante evolución y no siempre vas a saber que hacer cuando enfrentes estos cambios.

Cuando ya decidas buscar ayuda para mejorar el sueño de tu bebé, es importante que busques a una consultora de sueño certificada. Que sus métodos te hagan sentir cómoda y que tengas apoyo durante el proceso. Es importante que te sientas cómoda con el método para que puedas seguir el plan a detalle y con constancia. La clave del éxito de estos planes es la honestidad que tengas con tu consultora de sueño y la constancia al aplicar el plan con tu bebé. Al final, quieres hacerle el trabajo lo más fácil posible a tu bebé.

Así como un curso prenatal me cambió completamente la manera de ver los primeros días con mi bebé y me dió la confianza y seguridad de saber que yo podía cuidar de mi bebé; mi propósito es darte esa confianza para que entiendas el sueño de tu bebé a cada etapa y tener herramientas para mejorarlo. Una de mis metas es que el curso de recién nacido sea el mejor regalo que le puedas hacer a tus amigas embarazadas para su “baby shower” y que las consultoras de sueño nos volvamos parte del equipo de crianza como son las doulas, las consultoras de lactancia y consultoras de alimentación complementaria. Quiero que enfrentes la maternidad con todas las herramientas para disfrutar a tu bebé con seguridad en cada etapa.

Si tienes inquietudes y no sabes que hacer para mejorar el sueño de tu bebé, mis planes de sueño están diseñados alrededor de las necesidades de tu bebé en cada etapa para ayudarte a establecer expectativas realistas y mejorar el sueño de todos en tu hogar.

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar