Listos para empezar

El cambio de pañales en las noches- tips para lograr la noche sin cambiar pañales

pañales recién nacidos tomas noctunas Jun 05, 2023

Cuando recibes a tu recién nacido es super normal que tengas que cambiar pañales cada vez que tu bebé coma, esto es de día y de noche. Pero a medida que tu bebé vaya creciendo y su sistema digestivo vaya madurando y empiece a extender el tiempo entre toma y toma, especialmente de noche, esto de cambiar varias pañales en la noche va mejorando. 

Y aunque cada bebé es único y a medida que vayas conociendo a tu bebé te darás sabrás cuando es el momento ideal para ustedes para ir eliminando cambios de pañales, especialmente de noche; por lo general, muchos bebés alrededor de los 5-6 meses ya aguantan la noche sin necesidad de cambiar el pañal. A medida que van creciendo y su sistema digestivo va madurando, van dejando de evacuar cada vez que comen y dependiendo de la cantidad, muchos bebés ya aguantas el pañal con solo pipí en la madrugada. 

Y es que a medida que los bebés van creciendo, estos cambios de pañales se vuelven estimulantes y a algunos bebés les cuesta volver a dormirse después de un cambio de pañal. Por eso en este artículo de blog, te quiero dar unos consejos para poder eliminar los cambios de pañal en la madrugada, si sientes que tu bebé está listo. 

  1. Usa un pañal de noche- estos pañales empiezan a partir de la talla 3 y tienen absorbencia superior a los pañales regulares. Prueba varias marcas hasta encontrar los que mejor les funcione. 
  2. Sube una talla de pañal. Al ser el pañal más grande, también aumenta la capacidad de absorber. 
  3. Agrega una almohadilla al pañal. Venden estas tiras de material super absorbente que puedes poner dentro del pañal para aumentar la capacidad de absorción. Estos se compran por separado y ofrecen muchísima absorción. Aquí te dejo varios ejemplos: Sposie Diaper Booster Pad y Diples Booster Pads

Y si estás en esa etapa de cambiar varios pañales toda la noche, ¡no te desesperes que de eso te graduas! Esa etapa pasa y a medida que tu bebé vaya creciendo, su sistema digestivo irá madurando y disminuyendo la frecuencia de las tomas de noche, se va eliminando la necesidad de cambiar pañales. Recuerda que si estás cambiando pañales de noche, trata de usar una luz tenue (color roja si es posible) para evitar la estimulación de tu bebé y así ayudarlo a seguir durmiendo. 

Si quieres saber todo sobre el sueño de tu bebé, mi plan de sueño prenatal te dará toda la información que necesitas el primer año sobre el sueño de tu bebé. ¡Te espero! 

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar