Listos para empezar

Mis favoritos: Productos esenciales para el sueño de tu bebé

favoritos recién nacidos Aug 17, 2020

Yo recuerdo haber pasado horas y días buscando información y leyendo recomendaciones de productos para mi lista de regalos. Siempre le digo a mis amigas que inviertan más tiempo y recursos en información que es mucho más valiosa que productos y juguetes que al final, no sabremos si a nuestro bebe le guste o no porque todos son diferentes. De igual manera, estos son unos de los accesorios que he usado para ayudar a mi bebe a dormir mejor.

Máquina de sonido blanco: cuando el bebe está creciendo en nuestro vientre, está expuesto constantemente a los sonidos de nuestra sangre corriendo por las venas, nuestro corazón y sistema digestivo. En fin, allá adentro nunca hay silencio. Cuando ellos nacen y los ponemos en un cuarto silencioso, no saben qué hacer; son completamente desconocido. El sonido blanco no solo los ayuda a sentirse en “casa” sino que a medida que van creciendo, se convierte en una señal de que es hora de dormir. Cuando escojas tu máquina, asegúrate que sea de sonido continuo, que no se apague a media noche.

Máquina de sonido blanco Portable: porque tu bebe estoy segura de que dormirá siestas en el coche o en el carro, también quieres una máquina de sonido blanco portable. Algo pequeño que puedas recargar y también que produzca sonidos continuos. También es ideal para viajes.

Swaddles o taquitos: son importantes los primeros meses cuando tu bebe todavía atraviesa su 4to trimestre. El sentirse apretaditos les recuerda cómo se sentía adentro del vientre de mamá y los ayuda a controlar el reflejo Moro. Este reflejo es automático; los bebés extienden sus brazos y piernas sin poderlo controlar y muchas veces esto los despierta. Tenerlos apretaditos, los ayudará a controlar ese reflejo, a sentirse abrazaditos y calienticos como dentro de mamá. Hay muchos estilos, unos que te permiten sacar los bracitos, otros para que el bebe duerme con los brazos hacia arriba. Esto es cuestión de probar hasta conseguir el que más le guste a tu bebe.

Sleep Sacks o saquitos para dormir: estos se empiezan a usar a los 4-5 meses cuando ya el reflejo Moro va desapareciendo y el bebe empieza a mostrar signos de que se puede voltear. Cuando el bebe empieza a voltearse, es importante dejarle las manos libres para que se pueda mover libremente, de lo contrario no es seguro. Estos saquitos son como las sábanas de los bebés, y son fantásticos porque también se convierten en una señal de que es hora de dormir cuando se los ponen. Los sleep Sacks también evitan que tu bebe aprenda a escalar la cuna y salirse de la cuna! Hay de diferentes materiales y diseños.

En fin, estos son los productos que me ayudaron a establecer una buena rutina de sueño para mi bebe. Al final, cada bebe y mamá es un mundo y tenemos diferentes necesidades y preferencias. Acuérdate que lo único esencial que necesita tu bebe es su lechita y tu cariño!

Si quieres más información y apoyo, selecciona el programa que le corresponde a la edad de tu bebe aquí.

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar