Listos para empezar

Artículos de bebé: Mis favoritos de 0-2 Meses

favoritos recién nacidos Feb 22, 2021

Con tantos artículos de bebé y accesorios en el mercado, a veces se nos hace difícil decidir qué es lo que de verdad no hace falta. Como mamá por segunda vez con Eva, les quiero compartir mis artículos favoritos para la edad de 0-2 meses. Esta es una lista sencilla y bastante práctica, porque con dos bebés de menos de 1 año y medio en casa, nos hace falta mucha practicidad y eficiencia. Estos son productos que me parecen de excelente calidad y que usamos a diario.

 Para dormir:

  1. Swaddles o tabaquito: esencial para empezar a establecer buenos hábitos de sueño. Los empecé a usar desde el primer día ya que ayudan a mantener al bebé abrigado de noche y evita que su reflejo Moro los despierte. Mis favoritos son el Ollie y el LovetoDream. En realidad, tuve que cambiar al LovetoDream porque tuve varias noches donde noté a Eva incómoda con el Ollie.
  2. Yo empiezo a usar la máquina de ruido blanco desde el primer día también. Esto los ayuda a relajarse y les recuerda los sonidos que escuchaban en el vientre de mamá. Esta es la segunda que compro porque Henry tiene una también. Compré la misma marca HatchRest pero esta vez compré la segunda generación que trae un reloj. Esta me gusta muchísimo porque también es una lámpara que puedes usar y manejar el color y la intensidad de la luz. Esta maquinita también la puedes programar desde tu teléfono y la puedes usar a medida que tu bebé vaya creciendo para ponerle un sistema de colores que le indique que es la hora de dormir.
  3. Eva duerme en el HaloBassinest, el mismo que usó Henry. Tengo que admitir que no me gusta para nada la estética de la cuna, pero si es muy práctica para yo no tener que ni levantarme de la cama cuando le toca comer en las noches.

 Para la hora del baño:

  1. Esta esponja para bañar a los bebés recién nacido es uno de mis artículos favoritos. Con Henry la usé hasta que él ya decidió que no se iba a acostar más en el baño. Blooming Bath es una esponja que pones en el lavamanos para apoyar a tu bebé para que esté estable mientras lo bañas. Tiene un diseño de flor que me parece super simple y tierno aparte de ser súper práctica porque la pones en el lavamanos y no tienes que perder la espalda mientras intentas darle el baño a tu bebé. La cuelgas en la ducha para secar y al próximo día ya está seca y cuando necesites la puedes lavar en la lavadora.
  2. Los productos de baño que uso son Mustela, me regalaron un paquete de recién nacido y eso me dió la oportunidad de probar varios productos y me encantan.
  3. Cuando están tan chiquitos de verdad que prefiero ser lo más natural que pueda y prefiero usar aceite de coco a las cremitas para evitar irritaciones de pañal. Este de DoTerra me encanta porque ya viene líquido y lo aplico con un algodón sin tener que ensuciarme las manos. Claro que, si la cremita hace falta, no dudo en utilizarla, Mustela es mi favorita.
  4. Pañales uso Honest- debo admitir que empecé con Henry por los diseños, pero he confirmado que son de muy buena calidad y cada vez que le pongo otra marca a Henry se irrita. Así que con Eva usamos los mismos.
  5. NoseFrida para limpiarles la nariz antes de dormir. Aunque al principio me parecía super extraño y hasta asco me daba, me parece super práctico. A veces para limpiarlo es un fastidio, pero tengo un cepillito de limpiar teteros a la mano y lo uso para limpiarlo.
  6. De corta uñas usamos este de FridaBaby. También tengo una maquinita que lima las uñas, pero como toma más tiempo, me parece más práctico el corta uñas.

Ropa y pijamas

  1. Uno de los mejores tips que vi en Youtube cuando estaba haciendo todas mis investigaciones para la llegada de Henry fue que comprara Pijamas con cierres o zippers invertidos. Porque hacen los cambios de pañales en la mitad de la noche mucho más fáciles. Con Henry se me hicieron difícil de encontrar, ahora con Eva he visto más variedad. Mis favoritos de verdad son los de Cloud Island de Target, y he comprado varios de Carter y OldNavy.
  2. Otra cosa que usamos muchísimo especialmente los primeros días son los onesies blancos debajo de las pijamas. Estos de Target son una maravilla porque se abren por delante y así no tienes que pasarles la camisita por la cabeza cuando están tan chiquiticos. Estos así solo los he visto en Target y este fue un super tip que me dio una amiga que había tenido un bebé unos meses antes de Henry.
  3. Los pañitos blancos para limpiar a los bebés durante y después de las tomas. Me gustan estos porque son sencillos, blancos, absorbentes, y de buen tamaño. Con Henry los compré y no los usé mucho, pero con Eva si me hicieron falta. Y estos son mis favoritos porque son super absorbentes y los doblas fácil para meter en la pañalera. Con Henry me puse a comprar unos con diseños y colores, y me parecieron super incomodos. Con esto de verdad les recomiendo simplicidad, les aseguro que hacen su trabajo.

 Para pasear:

  1. Usamos mucho el fular de Ergo Baby, me parece super fácil de poner, cómodos para ellos y se sienten super seguros. Este en particular me gusta porque lo puedes usar con el bebé mirando hacia ti (para cuando están pequeños) o mirando hacia el frente cuando ya están más grandes y se vuelven más curiosos.
  2. De coche tenemos el UppaBaby Cruz que me parece de excelente calidad, yo digo que es el Mercedes Benz de los coches. Con Henry me decidí por el Cruz es más liviano y ahora con la pandemia, quise esperar a ver la necesidad de hacer el cambio al Vista. Las primeras semanas lo usé con el Bassinet.

Para jugar:

  1. Eva practica su “tummy time” en el BabyGym de su hermanito: este de SkipHopp es el que tenemos y nos encanta. Trae juguetes con diferentes colores y texturas para ayudarlos a estimular y lo puedes meter en la lavadora. El “Tummy time” es super importante para su desarrollo motriz así que uno de estos “gimnasios” es esencial.
  2. Y una sillita para poner a la bebé mientras cocinas o estás comiendo, tenemos esta de BabyJorn. La verdad es que es costosa, pero vale la pena. Es de excelente calidad, se dobla y no ocupa nada de espacio y la pueden usar ya más grande. La hemos llevado a viajes de camping, a la playa y para celebrar la Navidad con familia en Orlando. Para limpiarla solo tienes que meter la tela en la lavadora y listo. También tenemos el MamaRoo pero la verdad es los dos: Henry y Eva prefieren este de BabyJorn y es mucho menos aparatoso y le puedes dar uso por mucho más tiempo.

Para la lactancia:

  1. Como Eva pasó una semana en el hospital por ser prematura, le dieron tetero. A los 3-4 días ya estaba produciendo suficiente leche para que comiera sólo de mi leche y para extraerme usé el breastpump de Ameda. Escogí este por el tamaño y la verdad es que es super eficiente. He comparado el volumen de extracción con el Spectra que sé que es excelente y siempre saqué lo mismo, y el ameda es una fracción del tamaño del Spectra. También me encanta que se carga, así no tienes que estar pegada a la pared.
  2. Al llegar a casa empezamos en la transición a pecho directamente porque para mi extraerme es demasiado demandante. Lo primero que hice fue cambiar las mamilas a Brown premie porque es la mamila con el flujo más lento en el mercado y asi evitar que Eva se acostumbrara a la rapidez del tetero y ayudarla a desarrollar la fuerza para extraer directamente del pecho. De verdad que Eva se portó muy bien y se adaptó perfecto, en dos semanas ya estaba con pecho solamente.

No me voy a cansar de recomendarles cursos de lactancia y tener a una consultora de lactancia a la mano al llegar a casa. Me pareció vital para poder establecer la lactancia con Henry como mamá primeriza.

  1. Uno de mis productos favoritos: me salvaron la lactancia con Henry y me hicieron el trabajo mucho más fácil con Eva son los Silverette.  Estas copitas de plata te ayudan a sanar los pezones esos primeros días cuando todo nos duele. La plata tiene propiedades anti-bacteriales y desinflamatorias que te alivian de inmediato y te ayudan a sanar rapidísimo. Olvídate de las cremitas, solamente te hacen falta estas copitas. 
  2. Por último, el chupón. A Eva si le gusta y este de BIBS es el que le compre porque me parecen bellos y menos aparatosos.

Esta es mi lista con los productos esenciales que de verdad usamos todos los días. Los comparto con mucho cariño y espero que les sirva de inspiración en el momento de preparar sus listas de regalos.

 

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar