Listos para empezar

¿Cómo ayudar a tu bebé a aceptar el chupón?

accesorios chupon Feb 15, 2021

Aunque sea controversial, el chupón puede ser un gran aliado para calmar y relajar a los bebés. ¿Pero qué hacemos si nuestro bebé no quiere agarrar el chupón? Yo creo que es algo generacional (LOL) todas las semanas hablo con por lo menos 2 familias que sus bebés no quieren nada con el chupón. 

Aquí te dejo 5 consejos para ayudarte a convencer a tu bebé de que agarre el chupón.

  1. Inténtalo cuando tu bebé ese calmado, nunca cuando esté molesto o llorando
  2. Cuando le ofrezcas el chupón, muévelo dentro de su boca, trata de tocar de la parte superior del paladar para estimular el reflejo de succión
  3. Prueba con varios tipos o marcas a ver si consigues uno que le guste, yo probaría 4-5
  4. Ofrécele el chupón después de que tu bebé termine de comer y esté satisfecho
  5. Prueba varias veces, todos los días por unas semanas

Si tu bebé todavía no agarra el chupón a las 8-10 semanas, lo más probable es que nunca lo agarre. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es aceptar que a tu bebé no le gusta el chupón y dejar de insistir. Tu bebé puede dormir perfectamente sin chupón y después vas a agradecer que no tienes que preparar estrategias para quitarle el chupón más adelante. 

Acuérdate de que es super importante ofrecer el chupón ya cuando tengan bien establecida la lactancia para evitar confundir a tu bebé. Y aun después de estar establecida la lactancia, algunos bebés pueden hacer huelgas de lactancia, si esto les pasa, llama a tu consultora de lactancia lo más pronto posible para pedir apoyo.

Henry nunca quiso agarrar el chupón. Lo agarró los primeros días en el hospital, pero al llegar a la casa y ver que de verdad no lo necesitaba, se lo deje de ofrecer por unos días. Y ya de ahí, mas nunca lo quiso. Debo admitir primero sufrí mucho porque Henry lloraba mucho, odiaba el carro, y dormía pésimo. En mi cabeza pensaba que, si hubiese agarrado el chupón muchas cosas hubiesen sido más fáciles. Intenté muchísimo, pero el día que acepté que Henry no quería el chupón, me liberé de esa ansiedad por conseguir la forma de que le gustara. Y a los pocos meses estaba agradecida de no tener que estar buscando chupones, ni lavándolos, ni pensando en estrategias para quitárselo.

Si tu bebé tampoco quiere chupón, inténtalo, pero no sufras. Ya veras que sobreviven y no tienes que preocuparte a que personaje de Disney hay que regalarle el chupón en unos años. Y si te preocupa que tu bebé no pueda aprender a dormirse solito porque no agarra el chupón, no tienes de qué preocuparte; tu bebé puede dormir mejor con o sin chupón.  

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar