Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo empezar a implementar planes para enseñar a mi bebe a dormir mejor

Ofrecemos planes apropiados para cada edad y etapa de tu bebe. Puedes empezar a fomentar buenos hábitos de sueño desde el primer día, pero tu bebe no estará listo para un programa de sueño formal hasta los 5 meses. Tu bebe debe de pesar por lo menos 12 libras o 5.5kgs y haber recibido la luz verde de tu pediatra.

¿Cuánto llanto está involucrado en los planes?

El plan de recién nacido es un plan sin lágrimas, nada de llanto. Tu bebe no esta listo para un plan de sueño formal. En esta etapa solo fomentamos buenos hábitos de sueño. En el plan de 3-4 meses, empezamos a darle oportunidad al bebe de aprenderse a dormir solo, pero solo hasta que tu te sientas cómoda. En los planes de más de 5 meses, tu bebe va a protestar porque utilizaremos técnica para cambiarles sus hábitos. Los planes te dan herramientas para acompañar a tu bebe en el proceso y para proteger entre mama y bebe. Cada niño es particular, y unos van a protestar más que otros. Lo importante es estar segura de la decisión que están tomando como familia e implementar los planes con constancia y disciplina.

¿Cuándo es el mejor tiempo para empezar?

El mejor tiempo para empezar es cuando tú y tu familia estén listos. Es muy importante que estén decididos a implementar los cambios con constancia y mucha disciplina para evitar confundir a tus hijos. Escoge un momento en el que puedas estar en tu casa por 14 días, sin muchos cambios ni programas que te puedan hacer difícil de seguir la rutina esos primeros 14 días.

¿En cuánto tiempo mi bebe dormirá toda la noche?

Como cada niño es muy diferente y el comportamiento humano puede ser impredecible, el sueño de cada bebe es muy particular. Empezaras a notar avances a los 5 días de haber implementado el plan y cambios notables a los 14 días. Si tus noches ya era difíciles, debes enfocarte a que estos 14 días te llevaran mas cerca de la meta que es dormir mejor.   

¿Puedo ser flexible con las rutinas?

Entendemos que nuestros días puede ser impredecibles y queremos darte las herramientas para manejar estos cambios. Mientras estas implementado el plan, trata de respetar estas rutinas los más posible para hacerle el proceso más fácil a tu bebe. Ya después de que tu bebe este durmiendo bien, puedes ser más flexible y sabráas como compensar los cambios en su rutina.

¿Mi bebe puede dormir toda la noche si está lactando exclusivamente?

¡Por supuesto! Claro que sí. La lactancia materna no impide que tu bebe duerma mejor. Al contrario, hay estudios que indican que la leche materna ayuda a los bebes a dormirse mas rápido.