¿Qué hace una consultora de sueño y por qué la necesitas?

No han dicho tanto que parte de la maternidad es no dormir más nunca que lo empezamos a creer. Esto es una idea falsa que a muchos no encierra en la aceptación que es parte del proceso y que, en algún momento, quien sabe cuándo, va a mejorar. Muchos padres se resignan y se sientan a esperar, con poca paciencia, que el sueño de sus bebés mejore por arte de magia.

¡La realidad es que no tiene que ser así! Los buenos hábitos de sueño le van a durar a tu bebé toda la vida y lo van a ayudar a crecer sano y fuerte. Estudios han demostrado que el buen descanso ayuda a tu bebé con su estado de ánimo, con su capacidad de atención y hasta su disposición a aprender. La falta de sueño en los padres aumenta los riesgos de depresión y simplemente te drena las energías para ser la mamá o papá que siempre quisiste ser para tus hijos.

Las consultoras de sueño estudiamos el desarrollo del sueño de tu bebé a gran profundidad. Te informamos cuales son expectativas realistas para cada etapa. Estudiamos como la alimentación, los juegos, el tiempo de calidad con la familia y hasta exposición al sol afecta el sueño de tu bebé y te ayudamos a posicionar todas estas piezas del rompe cabeza para mejorar el sueño de tu bebé. Nuestro trabajo más importante es educar, guiarte y apoyarte para confiar que tu bebé puede dormir mejor y que está bien que quieras descansar mejor.

A lo mejor tu bebé nunca ha dormido más de 3 horas corridas, o a lo mejor dormía super bien los primeros meses y de repente empezó a levantarse cada 2-3 horas, si las siestas siempre han sido problemáticas, si ves que el humor de tu bebé está siendo afectado por la calidad de sueño o si sientes que no puedes seguir esperando a que milagrosamente tu bebé o “toddler” empiece a dormir toda la noche, quiero que sepas que está bien que busques ayuda. Que no es egoísta querer que tu bebé duerma mejor. Cuando tú descansas, puedes disfrutar a plenitud esta etapa y tienes la energía y paciencia para ser la mamá o papá que quieres ser para tus hijos. 

Está bien que no sepas la solución a todos los problemas. Te haces fuerte cuándo buscas apoyo. El sueño de tu bebé está en constante evolución y no siempre vas a saber que hacer cuando enfrentes estos cambios.

Cuando ya decidas buscar ayuda para mejorar el sueño de tu bebé, es importante que busques a una consultora de sueño certificada. Que sus métodos te hagan sentir cómoda y que tengas apoyo durante el proceso. Es importante que te sientas cómoda con el método para que puedas seguir el plan a detalle. La clave del éxito de estos planes es la honestidad que tengas con tu consultora de sueño y la constancia al aplicar el plan con tu bebé. A la final, quieres hacerle el trabajo lo más fácil posible a tu bebé.

Así como un curso prenatal me cambió completamente la manera de ver los primeros días con mi bebé y me dió la confianza y seguridad de saber que yo podía cuidar de mi bebé; mi propósito es darte esa confianza para que sepas qué esperar del sueño de tu bebé a cada etapa y como mejorarlo. Que el curso de recién nacido sea el mejor regalo que le puedas hacer a tus amigas para su “baby shower” y que las consultoras de sueño nos volvamos parte del equipo de crianza como son las doulas, las consultoras de lactancia y consultoras de alimentación complementaria para darte todas las herramientas para disfrutar a tu bebé con seguridad.

Si tienes inquietudes y no sabes que hacer para mejorar el sueño de tu bebé, no dudes en escribirme a info@bbcontento.com. Puedo responder todas tus preguntar y darte la seguridad que necesitas para mejorar el sueño de tu bebé.

Dejar un comentario