¿Por qué enrollamos a los recién nacidos en el tabaquito o swaddle?

Seguro te has preguntado porque los bebes de los 80’s no tenemos fotos en el tabaquito. Enrollar a los bebés con una sábana o swaddle se volvió necesario cuando empezamos a acostar a los bebés boca arriba como la manera más segura para dormir.

El tabaquito los ayuda a sentirse apretaditos, como en el vientre de mamá y esto los ayuda a relajarse y descansar mejor. También los ayuda controlar el reflejo Moro que son movimientos involuntarios de los brazos y piernas que muchas veces los despierta.

Normalmente se usa los primeros 3-4 meses hasta que el bebé pierda el reflejo Moro o empiece a mostrar signos de que se va a voltear.

Yo con Henry probé muchos, con la esperanza que uno fuese mágico y nos ayudara a dormir mejor. La verdad es que, si ayudan, pero no hay un accesorio mágico que los ayude a dormir toda la noche sin intervenciones de mamá. Aquí es comparto mis favoritos:

  • Una sabanita tradicional de algodón, conocida como muslim blanket. Es útil los primeros días cuando los bebés no se mueven mucho, pero en lo que empiezan a moverse, se salen muy rápido del tabaquito. Siempre se les consigue uso a estas mantitas cuando ya las dejan de usar como swaddles o tabaquitos.
  • Después compre estas sabanas de un material un poco más elástico y aguantaban mas al bebé apretadito. Cuando empiezan a moverse más ya dejan de ser tan efectivas, pero siempre les conseguí uso como sabanas o swaddles cuando estuviese fuera de la casa. Me encantan los colores y me parecen que siempre tienes como reusarlas. Esta marca la encontré por Instagram y me encantan.
  • SwaddleMe Luxe fue primero con cierre mágico que probé, me pareció fácil de usar y el cierra abajo facilitaba los cambios de pañales en las noches.
  • Cuando pensé que Henry lo que necesita era tener un poco de movimiento en sus brazos probé el LovetoDream swaddle que con el doble cierre lo hacía super cómodo y rápido de poner y facilitaba muchísimo los cambios de pañales en las noches.
  • El Ollie swaddle es famoso en el mundo de las consultoras de sueño, pero con Henry no lo llegue a probar. Ahora con Eva sabia que iba a ser una compra segura y de verdad que vale la pena. Es con cierre mágico y los mantiene apretaditos, y tiene la opción de envolverlos con una o dos manos fuera para facilitar la transición.

Cuénteme si a sus bebés les gusta estar en el tabaquito y si notas que los calma. Algunos bebés no lo hacen ver tan obvio, pero este es uno de los primeros pasos que puedes tomar para empezar a establecer una rutina, que el tabaquito se vuelva señal de que es hora de dormir.

Dejar un comentario