Mis favoritos de 3-4 meses

Muchas cosas van cambiando en esta etapa. Tu bebé está mucho más alerta, empiezan a interactuar con nosotros, muchos empiezan a imitar sonidos y sentimos que ya nos comunicamos mucho mejor. Su visión va desarrollándose y ya pueden coordinar mucho mejor sus movimientos. Su boca es el área sensorial más desarrollada y quieren explorar el mundo llevándoselos a la boca.

Aquí les quiero compartir mis 20 artículos favoritos y más usados para los 3-4 meses:

  1. Saquito para dormir “sleep sack”: ya cuando el bebé empieza a mostrar señales de que va a empezar a voltearse, es importante eliminar el swaddle. Es Importante que tu bebé tenga movilidad en sus manos para moverse si llegase a voltearse boca abajo. A mi me encanta hacer la transición dejando el swaddle y remplazando a un saquito para dormir porque el saquito se convierte en su cobija y en una señal para dormir. Este es el que está usando Eva que en realidad es un lujo que le quise dar, pero cualquier saquito de algodón les sirve.
  2. Cuna: Como ya empiezan a mostrar señales de que se van a voltear pronto, es importante hacer el cambio del bassinet a su cuna. Lee las instrucciones de tu bassinet y revisa los limites de peso. Puedes dejar la cuna en tu cuarto, pero es importante que tu bebé esté seguro en el espacio donde duerme.
  3. Maquina de ruido blanco: sigue siendo fundamental en la rutina de sueño de Eva, ¡especialmente con Henry dando gritos en la sala! Henry tiene uno y Eva tiene la segunda generación que agarra carga y tiene el reloj que puedes apagar.
  4. Maquina de ruido blanco portable: ya nos sentimos mucho más cómodos aventurándonos fuera de casa con los dos bebés y para las siestas de Eva, tenemos esta maquina de ruido blanco portable que nos ayuda a mantener sus rutinas de siestas lo mas parecido a casa posible para que descanse.
  5. Seguimos usando pijamas con el cierre invertido, aunque ya casi no cambiamos pañales en las madrugadas, estas me parecen de muy buena calidad y muy prácticas si tengo que cambiarle el pañal.
  6. El monitor lo estamos usando un poco más ya que estamos practicando que Eva se duerma solita a la hora de dormir. Este fue el que escogimos por los reviews y que funciona sin WiFi. Prefiero tener la pantalla aparte y no depender del teléfono o la computadora para verlo.
  7. Forro del cambiador impermeable: no pierdan ni tiempo, ni energías ni dinero en un forro para el cambiador que no sea impermeable. Escoge uno que puedas pasarle un trapito y quede limpio. Vas a ahorrarte muchas lavadas si tienes uno así.
  8. Los pañitos blancos para limpiar a los bebés durante y después de las tomas. Me gustan estos porque son sencillos, blancos, absorbentes, y de buen tamaño. Y estos son mis favoritos porque son super absorbentes y los doblas fácil para meter en la pañalera.
  9. Cuando están tan chiquitos de verdad que prefiero ser lo más natural que pueda y prefiero usar aceite de coco a las cremitas para evitar irritaciones de pañal. Este de DoTerra me encanta porque ya viene líquido y lo aplico con un algodón sin tener que ensuciarme las manos.
  10. Los pañales que usamos son los Honest: me parecen super absorbentes y me encantan los diseños. Aparte me encanta la conveniencia de poder tener la suscripción sin tener que preocuparme de ordenarlos todos los meses.
  11. Usamos esta esponja en forma de flor para bañar a Eva. Se me hace mucho más fácil poder bañarla en el lavamanos sin tener que agacharme en esta. Ella disfruta muchísimos sus baños.
  12. Seguimos usando los productos de Mustela para el baño. Usamos el shampoo, el jabón del cuerpo y la cremita de este kit. Me encanta el aroma es muy sutil y que han sido delicados para su piel.
  13. “Baby Paper” O papel para el bebe: los mejores $8 que he gastado. Lo uso mucho para distraer a Eva en el asiento del carro cuando no esta muy contenta.
  14. Maraquitas: estas maraquitas también son ideales para esta etapa porque al tener esos hoyos les facilita mucho el poder agarrarlas.
  15. El gimnasio o “Baby gym” Eva disfruto muchísimo explorar las diferentes texturas y practicar voltearse en este baby gym. A los 3 meses cuando empezó a mostrar signos de que se iba empezar a voltear, se despertaba muy molesta porque no podía controlar sus movimientos. Tiempo en el piso fue clave para que practicara poder voltearse y controlar sus movimientos.
  16. Activity Center” o mesita para jugar. Eva disfruta mucho estar en posición vertical y puede pasar un buen rato explorando los diferentes juguetes y sonidos de esta mesita. La uso mucho cuando estoy cocinando o en la computadora, que la puedo poner cerca de mi unos minutos.
  17. Sophie la Jifara: otro jugete favorito para ellos explorar y practicar la habilidad de llevarse las manitos a la boca.
  18. La ultima siesta siempre la hace en el coche cuando salimos a pasear con Henry.
  19. A veces salimos con el fular, trato de disfrutarla ahora que todavía la puedo cargar y ella esta mucho más curiosa.
  20. Y como estamos saliendo más, les comparto este accesorio que uso de pañalera que puedes cambiar de cartera. Yo compre el mini cuando tenia solo a Henry y como doy lactancia materna exclusiva me sigue funcionando perfecto. Lo puedo mover de cartera en un momento y no tenemos que guardar nuestras carteras.

Espero que les haya parecido útil esta lista, déjenme saber que ha sido un esencial para ustedes en esta etapa para agregarlo a esta lista.

 

Dejar un comentario