Como volver a la rutina después de las Navidades

Disfrutamos y flexibilizamos la rutina, pero ya empieza el nuevo año y estamos listos para volver a la rutina. Queremos descansar y organizar nuestro tiempo para enfocarnos en nuestro proyectos y nuevas metas. Aquí te doy 5 pasos para recuperar la rutina después de unas buenas y merecidas vacaciones.

  1. Elimina todo sentimiento de culpa. Se disfrutó y no hay que arrepentirse. El balance es clave para disfrutar cada etapa y vale la pena flexibilizar un poco para disfrutar en familia y crear esas memorias que durarán toda la vida.
  2. Identifica lo que hacían antes que funcionaba para que tu bebé durmiera como lo necesita. ¿Como era tu rutina, el ambiente donde dormía, su alimentación, actividad física, estimulación antes de las vacaciones? ¿Que cambió en las vacaciones y como lo afectó? ¿Son las siestas las que están afectadas o el sueño de noche? Ya cuando sepas que es lo que más ayuda a tu bebé a descansar mejor puedes volver a implementarlo.
  3. Comunícale a tu pareja, hijos y familiares lo que quieres hacer y por qué lo quieres hacer para contar con su apoyo y que te sientas responsable de asumir esos cambios. El apoyo de tu familia ser clave para mantener constancia en los cambios a implementar.
  4. Se constante en los cambios que estás implementando. Es lo más justo para tu bebé y el resto de la familia. La constancia es la clave del éxito y le hará la recuperación de los viejos ritmos mucho más fácil a tu bebé.
  5. Ten paciencia. El sueño de tu bebé no es perfecto, así como nuestro sueño tampoco es perfecto. Que el sueño de tu bebé se vea afectado después de tantos cambios y estímulos es normal. Te tomará unos días volver a los ritmos de antes y todos descansaran mejor.

Si tu bebé es un graduado de los planes de sueño, no tienes nada de qué preocuparte. Tienes las herramientas y la confianza que tu bebé sabe dormirse por sí solo.

Y si estas deseando más estructura y mejor descanso, no dudes en buscar ayuda, tu bebé puede dormir mejor. Es un muy buen momento para implementar cambios para que todos descansen mejor.  

Aquí te dejo los planes de sueño acorde con las diferentes etapas para que selecciones el plan más apropiado para tu familia.

Cuéntame, ¿qué fue lo que mas disfrutaste estas Navidades?

2 comentarios

  • 500 Mg[/url] Amoxicillin 500 Mg maj.qtpl.bbcontento.com.rai.up http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    edazucem
  • 500mg Capsules[/url] Amoxicillin 500mg Dosage mqd.fluj.bbcontento.com.aba.ud http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    efebovehtu

Dejar un comentario