Cambio de Hora de Invierno- Retraso de una hora

¡Antes de tener hijos, el fin de semana del cambio de hora de invierno significaba una hora más de sueño o de fiesta! Ahora nos aterroriza tener que empezar los días una hora más tempano. En Estados Unidos, se retrasa el reloj una hora a las 2am del 1ro de noviembre. Si no estás muy segura de cómo aplicar estos cambios a los horarios de sueño de tu bebé, no te preocupes que aquí te doy 3 opciones para ajustar el horario de tus pequeños sin que nadie se vuelva loco en el intento.

  1. Ajusta el horario 10 minutos todos los días la semana del cambio de hora:

El martes de la semana del cambio de hora, corre el horario 10 min empezando por las mañanas. Así cuando llegues al Domingo ya has adelantado el horario diario de día entero 60 minutos. Vas a ir corriendo el horario de sus siestas 10 min más tarde y la hora de dormir también la corres 10 min porque empezaste el día 10 min más tarde. Las ventanas de sueño y duración de siestas se quedan igual.

Esta opción es ideal para bebés y niños que son más sensibles a los cambios porque el cambio es bien gradual.

  1. Extiende las ventanas de sueño 15 minutos el fin de semana del cambio de hora:

Empezando el jueves de la semana del cambio de hora, empieza a extender la última ventana de sueño por 15 minutos. La hora de levantarse y los horarios de las siestas se quedan igual, solo estás extendiendo la ultima ventana de sueño 15 minutos. De esta manera, vas a ir moviendo la hora de dormir hasta llegar a las 8pm que el domingo se convertirá en 7pm.

Esta opción es mejor para bebés más grandes con ventanas de sueño de más de 3 horas, bebés que no son tan sensibles a estar sobre cansados.

  1. No hagas nada y el horario de tu pequeñito se ajustará al horario del invierno:

Hay familias que prefieren no hacer nada y tener dos horarios: uno en verano y otro en invierno. Si tu bebé se dormía a las 8pm y se levantaba a las 7am, ahora tu bebé se acostará a las 7pm y se levantará a las 6am.

Esta puede ser una buena opción para padres queriendo empezar el día una hora más tarde.

Cualquier opción es escojas, ten en cuenta:

  • Mantén constancia en la rutina antes de dormir en la noche. Las rutinas les dan predictibilidad y seguridad a tus bebés en tiempos de cambios.
  • Usa la luz y la oscuridad para ayudar a tu bebe a ajustarse mejor. Durante el día, usa la claridad para mantener a tu bebé despierto y estimulado. A la hora de dormir, asegúrate que este completamente oscuro para evitar que la claridad estimule e interrumpa el sueño de tu bebé.
  • Ten paciencia, si a nosotros nos afecta los primeros días es de esperarse que los afecte a ellos también.
  • No dudes en buscar ayuda y apoyo para mejorar el sueño de tu bebe. Aquí están los programas de sueño dependiendo de la edad de tu pequeñito.

Dejar un comentario