Cambio de hora- Adelanto de hora en primavera

Se acaba el invierno y empiezan a alargarse los días, y ya cuando las piezas se estaban encajando con el horario de sueño de tu bebé ¡viene otro cambio de hora!

El Domingo 14 de marzo cambia la hora en Estados Unidos. Adelantamos una hora el reloj en la madrugada del Domingo; a las 2am el reloj cambia automáticamente se mueve las 3am. La mala noticia es que perdemos una hora de sueño, pero la buena noticia es que, si tienes un bebé madrugador, va a empezar a levantarse una hora mas tarde.

Si está acostumbrado a levantarse a las 6am, ahora empezará a levantarse a las 7am.

¿Como manejar este cambio de horario sin desordenar el sueño de tu bebé? Te voy a dar 3 opciones para escoja el mejor plan para tu familia.

1. No hagas nada y corre el horario de tu bebé una hora. El domingo, tu bebé se va a levantar una hora mas tarde. Si estaba acostumbrado a levantarse a las 6:30am, se levantará a las 7:30am. Y en vez de acostarse a las 7pm, su nueva hora de dormir será a las 8pm. Aquí te doy un ejemplo.

Si en la mañana tienen que salir de la casa antes de las 7am entonces este plan no les sirve. Si tu bebé esta acostumbrado a acostarse a las 8pm, tampoco les conviene atrasar la hora de dormir después de las 8pm. Acuérdate que la ventana de sueño ideal para que tu bebé se duerma es entre 7-8pm. Este es el momento en que naturalmente sus cuerpos bajan las revoluciones para conciliar el sueño mas fácilmente.

Si tienes un bebé de menos de 18 meses,

2. Haz cambios graduales de 10 minutos la semana del cambio de hora. Empezando el lunes 8 de marzo, empieza a levantar a tu bebé 10 minutos antes de lo normal. Y así vas corriendo su horario 10 minutos, manteniendo las mismas ventanas de sueño. Al final de la semana, el sábado, ya tendrás el horario adelantado una hora y cuando cambie la hora, todo vuelve a encajar.

Si sigues ventanas de sueño, sigue calculándolas iguales, pero asegúrate que la hora de dormir en las noches empiece 10 minutos antes todos los días. Si ya tienes horarios establecidos para sus siestas, entonces solo tienes que correr el horario 10 minutos antes.

3. Si tu bebé ya está más grande y tiende a ser flexible con sus horarios, puedes hacer un cambio el Domingo despertando a tu bebé 30 minutos antes. Si tu bebé normalmente se despierta a las 6:30am- cuando lo despiertes “30 minutos antes” el Domingo, el reloj va a leer 7:00am (acuérdate que adelantaste la hora). Ese día corre el horario de las siestas y la hora de dormir 30 minutos. Vas haciendo ajustes durante la semana para que vuelvan a encajar su horario como lo prefieren.

No importa la estrategia que uses, lo más importante que te puedo recomendar es que tú te vayas a dormir una hora antes de lo normal el sábado. Adelantar el reloj va a eliminar una hora de tu sueño y es super importante que la recuperes para evitar acumular cansancio mientras tu bebé va pasando por este cambio.

Lo que si te puedo decir es que un bebé con buenos hábitos de sueño tiene la habilidad de ajustarse mucho más rápido a este cambio, y en unos días ya estará de nuevo en su horario habitual.

Si en tu casa están agotados y están listos para hacer cambios y descansar mejor, este es un muy buen momento para empezar y llegar al cambio de hora preparado. Los planes de sueño se ajustan a las necesidades de cada etapa para que todos en tu casa descansen mejor.

Dejar un comentario