Consejos para mantener la rutina de sueño de tu bebé en los viajes

Se acerca el verano y después de mucho tiempo en confinamiento, algunas ciudades empiezan a despertar y nosotros a planear tan añoradas vacaciones. Cuando le pones mucho esfuerzo a establecer buenos hábitos de sueño, los viajes y cambios de rutinas pueden generarnos ansiedad. Hoy les comparto 5 consejos para mantener la rutina de sueño de tu bebé durante las vacaciones.

Lo más importante es disfrutar y que nos demos permiso para ser flexibles y crear memorias en familia. Los mejores recuerdos que guardas probablemente son de cosas que pasaron cuando menos te lo esperabas y saliste de tu rutina diaria. Así que no dejes de planear ese viaje, esas vacaciones que todo va a estar bien. Te has enfocado para fomentar esos buenos hábitos de sueño y eso te debería dar seguridad para viajar con tu bebé, porque sabes que tu bebé sabe descansar. Ahora es importante reconocer que probablemente en el viaje, tu bebé se salga un poco de su rutina. Hay muchas cosas nuevas y ellos tampoco se quieren perder de nada, pero siguiendo estos consejos puedes estar tranquila de que estás ayudando a tu bebé a descansar mejor durante las vacaciones.

  1. SI tu bebé duerme en su cuna o bassinet, llévate una cuna portátil o pídele una cuna al hotel y llévate una sábana ajustable de casa, para que tu bebé se sienta familiarizado cuando lo coloques en la cuna. Esto le dará su espacio para descansar como está acostumbrado en casa.
  2. Replica el ambiente de tu bebé en casa: oscuridad y ruido blanco. Si estás compartiendo habitación de hotel con tu bebé, el Slumberpod será tu mejor amigo porque le dará privacidad y oscuridad a tu bebé y te dará tranquilidad de ver televisión y pedir room service después de que tu bebé se duerma. Usa el código BBCONTENTO20 para un descuento especial en su pagina web. Llévate también tu máquina de ruido blanco o una portátil para que tu bebé tenga el mismo ambiente en el cual esta acostumbrado a dormir en casa.
  3. Trata de seguir su horario lo más que puedas. Si tu bebé está tomando mas de una siesta al día, trata de que por lo menos una de las siestas sea en la habitación del hotel en su cuna, oscuro y con su ruido blanco para que sea una siesta restaurativa. Si le toca una siesta y están de paseo, posiciónalo en el coche con su ruido blanco para ayudarlo a descansar mejor. Es normal que estas siestas fuera de la habitación sean cortas, pero es importante que descanse en el día para evitar un bebé sobre cansado al final del día.
  4. Replica su rutina antes de dormir. Si están acostumbrados a darse un baño y leer antes de dormir, llévate 1 o 2 juguetes del baño y su libro favorito para que reconozca esas actividades como señal de que es hora de dormir. Reconocer su rutina, lo ayudará a relajarse, a conciliar el sueño con más facilidad y a descansar mejor. Si usas aceites esenciales, llévatelo contigo. Si tu bebé ya es mayor de un año y usa un muñequito para dormir, asegúrate de llevarlo con ustedes de vacaciones.
  5. Sé flexible y ten paciencia, es normal que la curiosidad y estimulación interrumpan un poco el sueño de tu bebé. Tu lo conoces mejor que nadie, y dependiendo de su temperamento podrás ser más flexible o cuidadosa con sus horarios mientras están de vacaciones. Te cuento que esto es temporal, tu bebé crecerá y se volverá mucho más fácil viajar en familia.

Espero que estos consejos te den tranquilidad para tomar ese viaje, si tu bebé tiene buenos hábitos de sueño, al llegar a casa vuelven a la normalidad en un par de días. Pero si necesitas ayuda para que tu bebé descanse mejor, aquí te dejo la información de los diferentes planes de sueño diseñados alrededor de las necesidades de tu bebé en cada etapa.

 

Dejar un comentario