5 Beneficios de buenos hábitos de sueño para el bebé y toda la familia

La falta de sueño es un de los retos más difíciles de manejar con la llegada de un bebé. Las primeras semanas es normal que tu bebé despierte frecuentemente para tomas nocturnas o para conciliar su sueño con tu ayuda. Pero a medida que tu bebé vaya creciendo y ya son meses acumulando cansancio, la falta de sueño empieza a tener mayores consecuencias. Si este es tu caso, no temas en buscar apoyo. ¡El sueño de tu bebé puede mejorar! Y tú también puedes dormir mejor.

1. Un bebé que descansa es un bebé contento

Todos hemos visto como el cansancio afecta el humor de un bebé o de un niño pequeño. Se vuelven super irritables y de pésimo humor. Cuando un bebé toma buenas siestas durante el día está descansado y de buen humor. Un bebé que descansa de día descansa mejor de noche y se levanta de buen humor en las mañanas. Un bebé contento y de buen humor es un bebé que disfruta jugar, dispuesto a aprender y seguir practicando todos sus avances. Cuando tu bebé está de buen humor es mucho más fácil atenderlo y disfrutarlo. 

2. Un bebe que descansa come mejor

Cuando tu bebé está de buen humor, está más dispuesto a comer mejor, de hacer tomas completas y de disfrutar de su alimentación complementaria. Las tomas completas te ayudan a tener más estructura en tus días y a evitar caer en ciclos de “merienditas” que dejan a los dos agotados. Y cuando ya están complementado su alimentación con sólidos, están mucho más alertas y receptivos a probar nuevos sabores y texturas. Esto nos da mucha tranquilidad al saber que se está alimentando bien para seguir creciendo sano y fuerte

3. Tu bebé crece mientras duerme

Seguro has notado que cuando tu bebé tiene periodos donde duerme un poco más de lo normal, al poco tiempo notas que tu bebé ha crecido y ya su ropa no le queda. Estudios han demostrado que este vínculo se debe a que los bebés crecen cuando duermen ya que la hormona de crecimiento es segregada cuando el bebé está en etapas de sueño profundo. Esto no quiere decir que si tu bebé no duerme bien no va a crecer en lo absoluto, pero si tendrás la tranquilidad de saber que si tu bebé descansa seguramente está creciendo como debe. *

4. Una mamá que descansa es una mamá contenta

Sabias que la deprivación de sueño aumenta el riesgo a depresión hasta 3.34 veces? ** La falta de sueño afecta tu humor, tu paciencia, tu irritabilidad. Puede afectar tu habilidad de disfrutar esta etapa tan mágica. Es normal que con la llegada de un bebé veas tu sueño afectado las primeras semanas, pero es normal que quieras buscar ayuda si notas que a medida que crece tu bebé, su sueño no va mejorando. Cuando mamá tiene la oportunidad de descansar puede recargar energías para disfrutar y dar lo mejor de sí misma para su familia.

5. Cuando el bebé descansa, toda la familia está contenta

Mejores hábitos de sueño te van a permitir dedicarle más tiempo de calidad a tu pareja, a tus otros hijos y hasta a ti misma. Mejor descanso no solamente beneficia a mamá y al bebé sino también ofrece oportunidad para toda la familia de continuar creando memorias y momentos especiales. Una familia feliz ofrece seguridad y un buen ejemplo a todos los niños de la casa.

Si estás lista pare empezar a fomentar buenos hábitos de sueño, visita nuestra pagina para encontrar el plan de sueño apropiada para la edad de tu bebé.

*https://www.webmd.com/parenting/baby/news/20110502/infant-growth-spurts-tied-to-more-sleep

** https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5322694/

 

Dejar un comentario