Listos para empezar

Ventanas de sueño: lapsos entre siestas- cuanto tiempo puede estar despierto tu bebé sin sobre cansarse

siestas Jul 27, 2020

Ventanas para estar despiertos, la traducción literal de "wake windows" es simplemente el tiempo que puede estar despierto un bebe antes de tener que dormir sin cansarse demasiado. Este es uno de los elementos más simples de entender del sueño de tu bebe.  Todos sabemos que un bebe cansado es un bebe más irritado y contrario a lo que muchos pueden llamar lógica, mientras más cansado está tu bebe más difícil se le hace conciliar el sueño. Estos lapsos de tiempo se van alargando a medida que tu bebe va creciendo. La verdad es que cuando yo descubrí esta información, nunca lo había escuchado y la verdad es que entender este concepto no solo te ayuda a tener un bebe más descansado, pero también te incorpora estructura a tus días, que como ya sabemos pueden ser algo caóticos mientras nos acostumbramos a esto de ser mamá.

  • Bebes de 4-12 semanas un bebe puede estar despierto entre 60 y 90 minutos. Lo que significa que cada hora o hora y media, tu bebe tiene que dormir.
  • Bebes de 3-4 meses, esta ventana aumenta de 75-120 minutos.
  • De 5-6 meses, 2.5-3 horas.
  • Bebés de 7-14 meses, 3-4 horas. En esta etapa, es cuando los bebés ya están en dos siestas y ya puedes tener un “horario” más estructurado.
  • Luego ya de 15 a 24 meses, pueden estar despiertos por periodos de 4-6 horas. En esta etapa, tu bebe está tomando una sola siesta a mitad del día.

Entender e implementar estas ventanas entre siesta y siesta, te ayudará a tener un bebe más descansado durante el día. Un bebe descansado no solo es un bebe contento, sino un bebe que puede dormirse con más facilidad a la hora de dormir en la noche y también duerme mejor en la noche porque tiene más facilidad para conectar ciclos de sueño.

Cuéntame, tu sabias de estos lapsos para estar despiertos? ¿Cómo te ayudó esto a mejorar el sueño de tu bebe?

Si quieres más información y apoyo, selecciona el programa que le corresponde a la edad de tu bebe aqui

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar