Listos para empezar

Uno de mis accesorios favoritos: el Slumberpod perfecto para el sueño y los viajes

favoritos viajes Jul 04, 2022

 Yo sé que el internet está lleno de recomendaciones especialmente para mamás primerizas, pero como consultora de sueño infantil y mamá de dos bebés con menos de 3 años, tengo que compartir con uds. Uno de mis accesorios favoritos para ayudar a mis bebés a descansar mejor: el slumberpod

El slumberpod es una especie de carpa de una tela negra, flexible y respirable, que proporciona privacidad y completa oscuridad para que tu bebé descanse. Está diseñada por una mamá y su mamá especialmente para viajes. Por eso es ligera, fácil de armar y desarmar, y se guarda en un bolso que cabe en tu equipaje. Ha sido probada y aprobada para garantizar el descanso seguro. 

Yo la compré con Henry porque antes de la pandemia, yo viajaba mucho por trabajo y como Henry siempre fue un bebé que le costó mucho dormir, yo quería proteger su ambiente y su rutina lo más que pudiera mientras estábamos fuera de casa. Así que para compartir una habitación de hotel es ideal. Le da privacidad y oscuridad y te permite seguir utilizando la habitación para pedir room service o ver una película mientras tu bebé descansa. 

El slumberpod es un gran aliado para los viajes. Evita distracciones en un ambiente nuevo. Se guarda y se arma super fácil y se empaca en un bolso pequeño que cabe sin problema en tu equipaje. 

Pero mi historia con el slumberpod no termina en solo viajes. El slumberpod también me salvó de las siestas cortas con Henry en plena pandemia. Henry siempre fue un bebé de siestas cortas, dormía 29 minutos y medio y se levantaba. No importaba donde estuviera: en el carro, en el fular, en el coche, encima de mi o en su cuna; igual dormía 29 minutos. Ya cuando cumplió 5 meses que empezamos a trabajar el sueño independiente y empezó a dormirse sin ayuda, las siestas mejoraron muchísimo. Pero cuando entramos en cuarentena, Henry tenía 7 meses y después de unos meses durmiendo super bien sus siestas, empezó a dormir siestas de media hora otra vez. Y yo de verdad pensé que perdía la cabeza, encerrados y con un bebé malhumorado porque no podía dormir. 

Después de revisar sus horarios y el ambiente de su cuarto, lo único que me faltaba por trabajar era la oscuridad completa. Por el borde de las cortinas seguía entrando un poco de claridad y entonces saque el slumberpod. Y fue un santo remedio. En seguida Henry pudo conectar ciclos de sueño y volvió a alagar sus sietas. 

Henry usó el slumberpod sobre su cuna todas las noches hasta los 2 años cuando un día mostró como miedo a estar encerrado dentro de la carpa y ya se la quitamos. Y no, no se acostumbró a dormir en completa oscuridad. Hoy Henry tiene casi 3 años, duerme sin carpa y se queda dormido en el colegio sin ningún problema. Y hasta retrasó el tiempo que le tomó descifrar que podía saltarse la cuna, así que hasta para eso también sirve. Evita que tu bebé se salte la cuna. 

El slumberpod también nos ayudó a compartir cuarto con Eva por 15 meses. Eva siempre fue de mejor dormir y no fue tan sensible a nuestra presencia en la habitación, pero tenerla dentro del slumberpod nos permitió usar la habitación y hasta ver televisión con muy poco volumen mientras ella descansaba. Sin el slumperpod dudo mucho poder haber durado tanto tiempo compartiendo habitación con nuestra 2da bebé.. 

El slumberbod está diseñado para viajes en las cunas portátiles o pack and plays, entonces no le queda a las cunas de tamaño standard. Pero acaban de sacar una extensión para poder usar el slumperpod sobre una cuna de tamaño regular. También he trabajado con familias que tienen al bebe en un área abierta en la casa entre cuartos y el slumperbod le ofrece privacidad y un espacio dedicado al descanso para su bebé. 

Yo se que esto puede ser una inversion y también puede chocar el con diseño del cuarto de tu bebé de colores neutrales o cualquier otra temática que hayas escogido, pero si estás trabajando el sueño de tu bebé y sientes que la completa oscuridad es lo que les hace falta, el slumberpod puede ser una gran solución. Tampoco mágica. Si tu bebé no sabe dormirse sin ayuda, igual va a seguir teniendo despertares nocturnos y luchando con sus siestas. 

También hay otras alternativas en amazon, pero la verdad es que no me atrevo a recomendar porque no las he probado y no sé qué tan seguras sean. He trabajado muy de cerca con el quipo de Slumberpod y me consta el cuidado meticuloso que han hecho para hacer un producto seguro para nuestras familias. 

Ya es verano, se acercan las vacaciones y si están planeando viajes en familia no quiero que el sueño sea motivo de mortificación. Así que les tengo un código de descuento para que se lleven Slumberpod y se vayan tranquilos a disfrutar. Usa este enlace para un descuento especial. 

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar