Listos para empezar

¿Qué son las regresiones del sueño de mi bebé y cuando ocurren?

regresion de sueño Aug 03, 2020

Tu bebé cambia increíblemente los primeros dos años de su vida. Por eso es que dicen que hay que disfrutarlos porque crecen tan rápido. Tu bebé va a pasar de ser un bebé pequeñito con poco control de su cuerpo a un niño lleno de energía y opiniones en cuestión de dos años. Todos estos cambios se reflejan en su sueño y tú vas a notarlo en seguida, porque cuando tu bebé duerme bien, ¡cualquier cambio se nota! Estas son las famosas y temidas regresiones de sueño que no son más que avances en su desarrollo neurológico y motor que tienden a desordenan el sueño de los bebés. Algunos bebés empiezan a levantarse de nuevo en la noche, otros empiezan a madrugar y a otros las siestas se les desordenan. Estas son las más notorias.

  • 4 meses- el sueño de tu bebé está evolucionando a ser más parecido a los ciclos de sueño de los adultos. Esta edad es ideal para empezar a fomentar buenos hábitos de sueño.
  • 8-10 meses- tu bebé está aprendiendo muchas cosas y quiere practicar, por eso no quiere dormir!
  • 12 meses- esta es similar a la de los 8-10 meses con la diferencia que tu bebe lo mas probable es que este caminando y quiera practicar ¡hasta en su cuna!
  • 18 meses- en esta etapa empieza a aparecer la ansiedad por separación de los papás, es importante darles las herramientas para apoyarlos y navegar esta transición.
  • 2 años- a esta edad muchas cosas están cambiando, muchas veces vienen hermanitos y empiezan a ir al colegio. El sueño también se ve afectado y es importante que tu bebé grande descanse como lo necesita para seguir creciendo y aprendiendo de buen humor.

¡Pero no hay que tenerles miedo! Mientras atraviesas estas regresiones, lo más importante es entender que es un proceso natural del desarrollo de tu bebé y celebrar el avance en su crecimiento. Solamente con entender lo que tu bebé atraviesa y tener las herramientas apropiadas van a lograr que tu bebé vuelva a dormir como antes en unos días.

Si quieres más información y apoyo, tengo planes de sueño diseñados alrededor de las necesidades de cada edad con apoyo con llamadas teléfonicas y por correo electronico. 

 

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar