Listos para empezar

¿Por qué enrollamos a los recién nacidos en el tabaquito o swaddle?

recién nacidos swaddle Jan 18, 2021

Seguro te has preguntado por qué los bebés de los 80’s no tenemos fotos en el tabaquito. Enrollar a los bebés con una sábana o swaddle se volvió necesario cuando empezamos a acostar a los bebés boca arriba como la manera más segura para dormir.

El tabaquito los ayuda a sentirse apretaditos, como en el vientre de mamá y esto los ayuda a relajarse y descansar mejor. También los ayuda controlar el reflejo Moro que son movimientos involuntarios de los brazos y piernas que muchas veces los despierta.

Normalmente se usa los primeros 3-4 meses hasta que el bebé pierda el reflejo Moro o empiece a mostrar signos de que se va a voltear.

Yo con Henry probé muchos, con la esperanza que uno fuese mágico y nos ayudará a dormir mejor. La verdad es que, si ayudan, pero no hay un accesorio mágico que los ayude a dormir toda la noche sin intervenciones de mamá. Aquí es comparto mis favoritos:

  • Una sabanita tradicional de algodón, conocida como muslin blanket. Es útil los primeros días cuando los bebés no se mueven mucho, pero en lo que empiezan a moverse, se salen muy rápido del tabaquito. Siempre se les consigue uso a estas mantitas cuando ya las dejan de usar como swaddles o tabaquitos.
  • Después compre estas sabanas de un material un poco más elástico y aguantaban más al bebé apretadito. Cuando empiezan a moverse más ya dejan de ser tan efectivas, pero siempre les conseguí uso como sábanas o swaddles cuando estuviese fuera de la casa. Me encantan los colores y me parecen que siempre tienes como reusarlas. Esta marca la encontré por Instagram y me encantan.
  • SwaddleMe Luxe fue primero con cierre mágico que probé, me pareció fácil de usar y el cierre abajo facilitaba los cambios de pañales en las noches.
  • Cuando pensé que Henry lo que necesitaba era tener un poco de movimiento en sus brazos probé el LovetoDream swaddle que con el doble cierre lo hacía super cómodo y rápido de poner y facilitaba muchísimo los cambios de pañales en las noches.
  • El Ollie swaddle es famoso en el mundo de las consultoras de sueño, pero con Henry no lo llegue a probar. Ahora con Eva sabía que iba a ser una compra segura y de verdad que vale la pena. Es con cierre mágico y los mantiene apretaditos, y tiene la opción de envolverlos con una o dos manos fuera para facilitar la transición.

Algunos bebés no lo hacen ver tan obvio, pero este es uno de los primeros pasos que puedes tomar para empezar a establecer una rutina, que el tabaquito se vuelva señal de que es hora de dormir. También es importante que te guies por las ventanas de sueño apropiadas para cada edad para evitar colocar el swaddle cuando tu bebé ya está sobrecansado y confundir la queja por su sueño y no el por el swaddle. 

Cuénteme cuál fue el swaddle que le gustaba a tu bebé? ¿Lo has incorporado a tu rutina? Si te estás preparando para recibir a tu bebé o tienes un recién nacido en casa, mi plan de recién nacidos te dará todas las herramientas para empezar a fomentar buenos hábitos de sueño para descansar mejor.

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar