Listos para empezar

Mi swaddles favoritos 

favoritos recién nacidos swaddle Aug 29, 2022

El swaddle es una gran herramienta para ayudar a tu bebé recién nacido a descansar. El swaddle los relaja, los hace sentir apretaditos como el vientre de mamá. También evita que el reflejo Moro los despierto, esos movimientos involuntarios que muchas veces despiertan al bebé y los deja de muy mal humor. Pero también es una gran herramienta porque se convierte en una señal de que es hora de descansar. Al bebé ir reconociendo esas señales, se le hace mucho más fácil relajarse para quedarse dormido y descansar como lo necesita. 

El swaddle debes usarlo para las siestas y la noche, si están en casa por supuesto. Es super importante que tu bebé esté durmiendo en su propia cuna, en una superficie plana y siempre boca arriba. 

El swaddle se usa en la etapa de recién nacidos y debe ser eliminado cuando tu bebé empiece a mostrar signos de que puede voltearse o antes de los 3 meses. Y aunque se usa muy poquito tiempo, tu bebé en esta edad está tomando 4-6 siestas diarias y durmiendo 10-12 horas de noche (no corridas, ojo!)  así que créeme que tener un buen swaddle va a ser clave para el descanso de todos en la casa. 

Igualmente que siempre recomiendo swaddles con cierre mágico o cierres porque ya a medida que van pasando los días, tu recién nacido se vuelve mucho más activo y empieza a moverse mucho más. Quieres evitar usar la sábana para hacer el swaddle porque fácilmente se puede zafar las manos y quedarle la sábana cubriendo la carita. Y llevarte un super susto! 

Como mamá de dos bebés y consultora de sueño infantil, quiero compartir contigo mis swaddles favoritos para que vayas ya a tu registro de regalos y los agregues. Siempre recomiendo tener varios para poder probar cual es el swaddle que tu bebé va a preferir para descansar mejor. 

  1. Ollie: De excelente calidad con un material muy suave. La creadora de este swaddle es una mamá que buscaba calmar a su bebé. Así que entiende perfectamente lo que necesitamos en esta etapa. Ofrece un abertura abajo para poder cambiar los pañales sin tener que sacar a tu bebé. El swaddle crece con tu bebé y puedes seguir usándolo con las manos libres si así prefieres. 
  2. Swaddle me: básico, accesible y fácil de usar. Este swaddle viene en un paquete con varios y la versión deluxe trae un cierre abajo para facilitar el cambio de pañales. Viene en varios colores y prints. 
  3. Love to dream: Super cómodo y fácil de usar. Es de algodón ligero y permite que los bebés suban sus manitos hacia arriba, al lado de la cara. Este es un favorito para muchos de mis graduados y a Henry y a Eva también les gusto mucho. El cierre abre de varias direcciones para facilitar los cambios de pañales en las noches. Y tienen un modelo que abre las manitos para facilitar la transición. 
  4. Halo; Este swaddle es fácil de usar y de muy buena calidad. Tiene cierre mágico en las manitos y un cierre para facilitar el cambio de pañales. Tiene la ventaja de que lo puedes usar con las manitos sueltas o con las manos adentro. De igual manera que facilita la transición ya que puedes ir sacando una manito a la vez sin cambiar de swaddle. 

Cuéntame,¿sabías de los swaddles antes de tener un bebé y cuál fue tu swaddle favorito?  




Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar