Listos para empezar

La posición más segura para que tu bebé descanse, inclusive si tiene reflujo

recién nacidos seguridad Jun 14, 2021

Con tanta información disponible, como saber la manera más segura de acostar a tu BB. Mi abuela dice boca abajo, mi mamá de lado y las recomendaciones de mi consultora de sueño es que duerma boca arriba. ¿Y si tiene reflujo, también lo coloco boca arriba?

Una de mis principales metas es darte información de fuentes confiables para que sepas el razonamiento detrás de cada recomendación y te sientas segura con las decisiones que tomes para tu familia. Una de las recomendaciones más importantes que puedo hacerte como profesional del sueño de los bebés es que siempre coloques a tu bebé a dormir boca arriba y en una superficie plana. Así tu bebé tenga reflujo.

Y voy a utilizar una grafica de la pagina web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para mostrarte como el esófago esta por debajo de las vías respiratorias de tu bebé. Si tu bebé está acostado boca arriba y llegase a devolver liquido de su estómago, el liquido tiene que ir en contra de la gravedad para llegar hasta las vías respiratorias. Mientras que, si el bebé está boca abajo, la gravedad aumenta las probabilidades de que llegue hasta las vías respiratorias. Aquí les comparto el enlace a la página con toda esta información.

Y el propósito de esta publicación no es para minimizar la experiencia ni los consejos de mujeres importantes en nuestras vidas como las abuelas, tías y mamás. Es simplemente para llenarte de información actual, porque con el tiempo, investigaciones y estudios han llegado a conclusiones diferentes que ahora forman las recomendaciones actuales con la meta de minimizar accidentes y la muerte súbita en los bebés.

Y ya para terminar, quiero aclarar que nuestro trabajo es colocar a nuestro a bebé boca arriba para dormir. Pero ya cuando el bebé es capaz de darse la vuelta hacia abajo por sí solo, generalmente se considera seguro que el bebé duerma boca abajo. Aquí están las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría con este tema, pero igual siempre consulta con tu pediatra ya que solamente tu Dr. sabe el historial medico en tu caso.

Y mamás de recién nacidos que me dicen que sus bebés duermen mejor boca abajo, para eso usamos el swaddle. Para ayudarlos a sentirse apretaditos como si estuviesen boca abajo.

Espero que este articulo les de tranquilidad para colocar a sus bebés siempre boca arriba para dormir. Y como el sueño de los bebés puede ser abrumante y complicado, mis planes de sueño te dan las herramientas apropiadas para cada etapa de tu bebé para que fomenten buenos hábitos de sueño y todos descansen mejor.

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar