Listos para empezar

Consejos para viajar con tu bebé y no perder la cabeza en el intento

viajes Dec 14, 2020

Se acercan días de fiesta y aunque el 2020 ha sido un año muy particular, tenemos la oportunidad de compartir las Navidades y estos días de fiestas con familiares y amigos cercanos. Si tienes la posibilidad de viajar y te causa un poco de ansiedad tener que hacerlo por primera vez con un bebé y en tiempos de pandemia, aquí te dejo unos consejitos para hacerte el viaje un poco más fácil.

  1. ¡Empieza con un bebé que descanse bien! Eso te dará la confianza de saber que tu bebé a pesar de los cambios va a descansar como lo necesita.
  2. Mantén la estructura de la rutina lo mejor que puedas. Si tu bebé está acostumbrado al baño después de la cena, libro y luego a dormir; trata de replicar estos mismos pasos antes de acostarlo a dormir de vacaciones. Esa estructura los ayudará a relajarse y a identificar que es hora de dormir.
  3. Incorpora elementos que le sean familiares para que tu bebé se sienta cómodo y lo más cercano a casa posible. Lleva la máquina de ruido blanco, su libro favorito y una sábana de casa para usar en la cuna que estará usando para descansar mientras están de viaje. Si van a compartir el cuarto, y tu bebe está acostumbrado a su propio cuarto, el Slumberpood es una opción genial para darles oscuridad y privacidad en un espacio compartido. Con el código BBContento$20 tienes $20 de descuento.
  4. Si tu bebé toma más de 1 siesta, trata de que una de esas siestas sea una buena siesta. Quédate en casa o en el hotel para que tu bebé pueda descansar en un ambiente que lo ayude a dormir una buena siesta. Ya la próxima siesta puede ser en el coche o en el fular mientras pasean y disfrutan.
  5. No le tengas miedo a un poco de flexibilidad. Esas vacaciones o paseos son para disfrutar y crear memorias para toda la vida. Algunas veces las rutinas van a alterarse y eso está bien. Ya volverán a su rutina cuando estén de vuelta a casa.
  6. Trata de agendar el viaje en avión o carro a la hora de la siesta de tu bebé. Muchos bebés logran conciliar el sueño con el movimiento del viaje y así llegan al destino descansados.
  7. Empaca una muda extra de ropa en la pañalera para el bebé y para mamá en caso de que necesiten cambiarse.
  8. Portea a tu bebé, esto calma a tu bebé y te deja las manos libres para el café, el almuerzo o la maleta.
  9. No esperes perfección, lo más probable es que la rutina de tu bebé se altere y a lo mejor duerma unas siestas cortas o se levante más temprano de lo acostumbrado. No sufras y ten en cuenta que esto es pasajero y que puedes recuperar su rutina al volver a casa. Por ahora disfruta el viaje.
  10. No subestimes la habilidad de adaptación de tu bebé y la amabilidad de otros al verte viajando con un bebé. Muchas veces nosotros nos ponemos obstáculos en la mente sin ni siquiera haberlo intentado. Esa fue mi mayor lección después de mi primer viaje con Henry a las 6 semanas.

Disfruta de este momento especial y permite flexibilidad porque a nosotros nos da nervios y emoción un viaje, es normal que tu BB sienta lo mismo. 

Si en casa están listos para descansar mejor cuentas con mi apoyo y mis planes de sueño para lograrlo. 

** Este artículo tiene un código de afiliado**

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar