Listos para empezar

Cómo volver a la rutina después de las Navidades

navidad viajes Jan 11, 2021

Año nuevo y metas nuevas! Ya disfrutamos de las fiestas y creo que todos estamos listos para regresar a la rutina y volver a tener estructura en nuestros días. Y aunque a veces no es muy divertido, tenemos que admitir que a los bebés les encantan las rutinas y los ayuda en muchísimos aspectos, especialmente el descanso. Las rutinas les da predictibilidad a los bebés y se sienten más seguros porque saben la actividad que sigue después de que reconocen sus rutinas. Por ejemplo, si después del baño viene la hora de dormir, ellos van reconociendo que al estar bañándose, se acerca la hora de dormir. Esto los ayuda a relajarse para poder quedarse dormidos con más facilidad y descansar mejor. También ayuda mucho ir coordinando las actividades con un horario específico, para alinear el reloj interno para poder quedarse dormidos con más facilidad a la hora de dormir, a las siestas y de noche. Si todos los días tu bebé se duerme a las 8pm, entonces eso lo ayuda a relajarse e ir preparándose para la hora de dormir a medida que se acerca las 8pm. 

Y como no siempre es tan fácil o divertido volver a la rutina, aquí les dejo 5 tips para ayudarlos en este proceso: 

    1. Elimina todo sentimiento de culpa. Se disfrutó y no hay que arrepentirse. El balance es clave para disfrutar cada etapa y vale la pena flexibilizar un poco para disfrutar en familia y crear esas memorias que durarán toda la vida. Y el balance siempre es parte de los planes de sueño. Trabajamos en fomentar esos buenos hábitos de sueño para poder disfrutar de la flexibilidad que eso nos permite. Siempre y cuando reconozcamos que cada bebé es un mundo, tiene su temperamento y necesidades únicas. Nuestro trabajo es siempre acompañarlos entendiendo que todas las etapas van pasando a medida que nuestro bebé va creciendo. 
    2. Ten expectativas realistas: si a nosotros nos cuesta empezar dieta, volver al trabajo o volver a hacer ejercicio después de varios días libres, es normal que a tu bebé también le tome unos días retomar la rutina habitual. Y así como nosotros nos beneficiamos de la estructura y una rutina, notarás los cambios cuando ya vuelvan a su ritmo habitual. 
    3. Cambia la televisión por música: Si eres como yo y la tele estaba prendida más de lo ideal en estas semanas de vacaciones, empieza apagando la tele y bailando al ritmo de los soundtracks de las películas favoritas de tu bebé. Ellos reconocen la música y tienes la oportunidad de bailar y jugar con tu bebé. La televisión los sobreestimula, especialmente cuando se acerca la hora de dormir. Esa sobreestimulación les dificulta relajarse para quedarse dormidos, ocasiona guerras contra la hora de dormir y puede ocasionar despertares nocturnos. 
    4. Comunícale a tu pareja, hijos y familiares lo que quieres hacer y por qué lo quieres hacer para contar con su apoyo y que te sientas responsable de asumir esos cambios. El apoyo de tu familia va a ser clave para mantener constancia en los cambios a implementar. Todos deben estar alineados para poder ser constante y volver a la rutina lo más pronto posible.
    5. Sé constante en los cambios que estás implementando. Es lo más justo para tu bebé y el resto de la familia. La constancia es la clave del éxito y les hará la recuperación de los ritmos habituales mucho más fácil y rápida para todos.

Si tu bebé es un graduado de los planes de sueño, no tienes nada de qué preocuparte. Tienes las herramientas y la confianza de que tu bebé sabe dormirse por sí solo. Solo tienes que organizarte y volver a la rutina sin atajos. En unos días van a volver a la normalidad. 

Y si estas deseando más estructura y mejor descanso, este es un buen momento para buscar ayuda. En unas semanas vas a notar como tu bebé duerme mejor y tú también vas a tener la oportunidad de descansar y recargar con la tranquilidad de que tu bebé descansa como lo necesita. Utiliza esta energía de nuevos inicios para trabajar en el buen descanso de tu familia. Cada plan de sueño está diseñado acorde a las necesidades y habilidades que tiene tu bebé en cada etapa y cuenta con apoyo personalizado con llamadas telefónicas. Si en tu casa están listos para descansar mejor, cuentas con mi apoyo.

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar