Listos para empezar

¿Cómo fomentar buenos hábitos de sueño con gemelos/mellizos?

gemelos Jul 05, 2021

Recibir la noticia de que esperas más de un bebé en tu embarazo multiplica la felicidad, pero tenemos que admitir que puede ser algo abrumador. Y como el sueño de los bebés siempre es un tema de preocupación cuando nos preparamos para recibir un bebé, con más de un bebé, el tema puede causar mucha ansiedad.

Empecemos por celebrar esa noticia tan maravillosa de que tus bebés van a tener una conexión única con su hermano o hermana y Uds. como mamá y papá van a vivir una aventura increíble. No te asustes, la naturaleza es muy sabia y claro que pueden. Tu estás hecha para esto y esos bebés los escogieron a Uds. para llegar a este mundo. No dejes que las historias de terror de la prima o de la vecina te asusten; no todos los bebés son iguales.

Aquí te quiero dejar unas recomendaciones para llevar el sueño de tus bebés con mellizos o trillizos un poco más fácil

  1. Busca ayuda: apóyate de ayuda de tus amigos, familiares y si puedes, contrata ayuda que los apoye con la limpieza, la cocina, lavar la ropa, etc. Busca el apoyo de una consultora de lactancia y una especialista de sueño infantil para llenarte de herramientas y confianza para manejar a tus bebés. Ayuda también puede ser pedir el mercado directamente a la casa, tener una suscripción de pañales automática para que no tengas que pensar en eso, Ubereats o subscripciones de almuerzos.
  2. Coloca a los bebés en la misma rutina. Si estas amamantando, trata de hacerlo los dos a la vez. Va a requerir mucha práctica, pero cuando lo logres te va facilitar las tomas. Si ofreces teteros, pide ayuda para que los dos bebés puedan comer a la misma vez. Igual con las siestas, ofrece las siestas a la misma hora y trata de llevar sus horarios coordinados para los dos.
  3. Ten en cuenta la edad corregida de los bebés, muchos mellizos nacen prematuros y las ventanas de sueño se deben llevar con la edad corregida de los bebés.
  4. Si tus bebés duermen en la misma cuna o separados es una decisión personal lo importante es que cada uno tenga su swaddle y sea en una superficie segura y diseñada para dormir. Pero observa la personalidad de tus bebés, si descansan mejor en cunas separadas, considera separarlos.
  5. No te mortifiques pensando que un bebé va a despertar al otro y que entonces ninguno de los dos va a poder dormir. Ellos se acostumbran a los sonidos del otro y se sincronizan. Utiliza una máquina de ruido blanco para cada bebé para ayudar a bloquear el ruido del otro, pero no te preocupes que ellos se acostumbran.  

Si estas esperanzo mellizos o trillizos y quieres sentirte preparada para fomentar buenos hábitos de sueño desde el primer momento, el plan de recién nacidos te dará todas las herramientas que necesitas en esta etapa y lo puedes aplicar para embarazos múltiples. Y si ya tus bebés están más grandes y necesitan apoyo para mejorar el sueño de tus bebés, cuentas con mi apoyo y mis planes de sueño para ayudarlos a descansar mejor.

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar