Listos para empezar

Cambio de hora de primavera- perdemos una hora el 12 de Marzo

cambio de hora Mar 07, 2023

Este fin de semana vuelve a cambiar la hora aquí en Estados Unidos y esta vez el reloj adelanta una hora, lo que significa que oscurece más tarde y va a amanecer más tarde. También significa que en la noche de Sábado a Domingo, técnicamente tenemos una hora menos para dormir.

Es muy normal que nos cause ansiedad pensar como el cambio de hora puede afectar la rutina y el sueño de tu bebé que de por sí es bastante complicado, pero este blog está dedicado a prepararte para el cambio para que se ajusten lo más rápido posible. 

El domingo 12 de marzo a las 2am adelantamos la hora del reloj a las 3am. Esto quiere decir que perdemos una hora de sueño si nos levantamos a la misma hora que estamos acostumbrados. También quiere decir que ahora se va a hacer de noche más tarde y va a amanecer más tarde. 

Qué podemos hacer para el horario ajustar el horario de tu bebé?

1. No hagas nada y simplemente mantén un horario para el verano y otro para el invierno. Si tu bebé dormía de 7pm a 6am, el domingo del día del cambio de hora acuéstalo a dormir a las 8pm y se empezará a levantar a las 7am. Y continuas con ese horario hasta el cambio de hora del otoño cuando volverán al horario de 7pm a 6am. Esto es una buena opción para bebés mayores del año ya que tienden a ser más flexibles con la hora de dormir y aprovechar que la luz del día dura mucho más y aprovechar las actividades en la tarde en el verano. También es ideal para bebés madrugadores ya que ahora se van a despertar una hora más tarde, tomando en cuenta que se duermen una hora más tarde. 

 

2. El domingo del cambio de hora, levanta a tu bebé a la hora que normalmente se acostumbra a levantarse. Si tu bebé normalmente despierta a las 7am, levántalo a las 7am (6am horario viejo). Esto significa que tu bebé va a dormir 1 hora menos de lo que acostumbra . Mantén su horario de siestas igual, si tu bebé hace una siesta a las 10am y otra a las 2pm, ofrece las siestas en el mismo horario el domingo. Y a la hora de dormir, acuéstalo a la misma hora que normalmente lo acuestas, si normalmente se acuesta a las 7pm, acuéstalo a las 7pm (que serían las 6pm en el horario viejo). Sigue sus ventanas de sueño y su horario de siestas cómo normalmente lo harías y en unos días se normaliza. 

 

3. Ajusta el horario el fin de semana del cambio de hora. El domingo después del cambio de hora, despierta a tu bebé media hora antes de lo que normalmente acostumbra. El reloj va a marcar 30 minutos más de la hora que normalmente se despierte pero para tu bebé va a ser 30 minutos menos de lo que normalmente acostumbra a dormir. Probablemente estés confundida, así que aquí te dejo 

 

Sábado

Domingo

Lunes

Hora de despertar

6:00 am

6:30 am

6:00 am 

Ventana de sueño

3 horas

1ra siesta

9:00-10:30 am

9:30-11:00 am

9:00- 10:30 am

Venta de sueño

3 horas

   

2da siesta

1:30-3:00 pm 

2:00-3:30 pm

1:30-3:30 pm

Ventana de sueño

4 horas

Hora de dormir

7:00 pm

7:30 pm

7:00 pm

La mejor opción va a depender de la edad de tu bebé y qué tan flexible es a los cambios de horario. Ten paciencia, si a nosotros nos cuesta acostumbrarnos a estos cambios de horarios es normal que a ellos también les cueste unos días. 

¿Cómo puedes ayudarles a ajustarse más rápido? 

Ten presente que como se hace de noche más temprano, va a ser super importante que el cuarto de tu bebé esté completamente oscuro a la hora de dormir. La luz afuera lo puede distraer y confundir de que no es hora de dormir todavía. 

Sé muy constante con su rutina. La constancia viene con el orden de los elementos de su rutina. Si tu bebé está acostumbrado a cenar, bañarse y a dormir sigue este orden para hacerle claro de que se acerca la hora de dormir. Esto lo va a ayudar a relajarse y quedarse dormido con más facilidad. 

Lo más importante… 

Como perdemos una hora de sueño, trata de acostarte más temprano tú también. El buen descanso te ayuda a ser más paciente y transitar este cambio con más facilidad.  

Ten en cuenta que cuentas con mi apoyo si necesitas ayuda para organizar el horario y rutinas de tu bebés con mis planes de sueño. Acuérdate que un bebé que descansa cómo lo necesita de día, siempre va a descansar mejor de noche. Y un bebé que descansa, es un bebé contento. 

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar