Listos para empezar

5 Beneficios de buenos hábitos de sueño para el bebé y toda la familia

maternidad Oct 05, 2020

La falta de sueño es uno de los retos más difíciles de manejar con la llegada de un bebé. Las primeras semanas es normal que tu bebé despierte frecuentemente para tomas nocturnas o para conciliar su sueño con tu ayuda. Pero a medida que tu bebé vaya creciendo y ya son meses acumulando cansancio, la falta de sueño empieza a tener mayores consecuencias. Si este es tu caso, no temas en buscar apoyo. ¡El sueño de tu bebé puede mejorar! Y tú también puedes dormir mejor.

  1. Un bebé que descansa es un bebé contento

Todos hemos visto cómo el cansancio afecta el humor de un bebé o de un niño pequeño. Se vuelven super irritables y de pésimo humor. Cuando un bebé toma buenas siestas durante el día está descansado y se despierta listo para comer, aprender y jugar. Un bebé que descansa de día duerme mejor de noche. Un bebé descansado y de buen humor es un bebé que disfruta jugar, dispuesto a aprender y seguir practicando todos sus avances. Cuando tu bebé está de buen humor es mucho más fácil atenderlo y disfrutarlo. 

  1. Un bebe que descansa come mejor

Cuando tu bebé está de buen humor, está más dispuesto a comer mejor, de hacer tomas completas y de disfrutar de su alimentación complementaria. Las tomas completas te ayudan a tener más estructura en tus días y a evitar caer en ciclos de “meriendas” que los dejan a los dos agotados. Y cuando ya inicien la alimentación complementaria con sólidos, un bebé que descansa está mucho más alerta y receptivo a probar nuevos sabores y texturas. Esto nos da mucha tranquilidad al saber que se está alimentando bien para seguir creciendo sano y fuerte.

  1. Tu bebé crece mientras duerme

Seguro has notado que cuando tu bebé tiene periodos donde duerme un poco más de lo normal, al poco tiempo notas que tu bebé ha crecido y ya su ropa no le queda. Este Estudio explica que el vínculo entre el crecimiento y el sueño se debe a que los bebés segregan la hormona de crecimiento  cuando están en etapas de sueño profundo. Esto no quiere decir que si tu bebé no duerme bien no va a crecer en lo absoluto, pero sí tendrás la tranquilidad de saber que si tu bebé descansa seguramente está creciendo como debe. 

  1. Una mamá que descansa es una mamá contenta

Sabías que la deprivación de sueño aumenta el riesgo a depresión hasta 3.34 veces

La falta de sueño afecta tu humor, tu paciencia, tu irritabilidad. Puede afectar tu habilidad de disfrutar esta etapa tan mágica. Es de esperarse de que con la llegada de un bebé veas tu sueño afectado las primeras semanas, pero es normal que quieras buscar ayuda si notas que a medida que crece tu bebé, su sueño no va mejorando. Cuando mamá tiene la oportunidad de descansar, puede recargar energías para disfrutar y dar lo mejor de sí misma para su familia.

  1. Cuando el bebé descansa, toda la familia está contenta

Mejores hábitos de sueño te van a permitir dedicarle más tiempo de calidad a tu pareja, a tus otros hijos y hasta a ti misma. Mejor descanso no solamente beneficia a mamá y al bebé sino también ofrece oportunidad para toda la familia de continuar creando memorias y momentos especiales. Una familia feliz ofrece seguridad y un buen ejemplo a todos los niños de la casa.

Si estás lista para empezar a fomentar buenos hábitos de sueño, visita nuestra página para encontrar el plan de sueño apropiado para la edad de tu bebé.

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar