Listos para empezar

5 consejos para viajar con tu bebé y mantener su rutina de sueño

siestas viajes Jun 22, 2022

Llegaron las vacaciones y después de 2 años encerrados, estamos todos listos para viajar. Para muchas de nosotros, es la primera vez que viajamos con bebés y yo sé que el tema del sueño y las vacaciones puede ser intimidante y generar mucha ansiedad pero no tenemos que perder la cabeza en el intento. ¡Y las vacaciones nos las merecemos! 

En este blog te cuento 5 tips para cuidar el descanso de tu bebé mientras viajan estas vacaciones. 

1. No le tengas miedo a la flexibilidad: las vacaciones son para disfrutarlas y crear memorias en familia. No te mortifiques pensando que vas a perder todo el progreso que has logrado con el sueño de tu bebé. Es imposible que mantengas tu rutina de día a día durante las vacaciones y también tienes que disfrutar y ser flexible. Qué tan flexible puedes ser va a depender mucho del temperamento de tu bebé. Tú lo conoces mejor que nadie y sabes que tanto puedes modificar. 

2. Prioriza una de las siestas: si tu bebé hace más de una siesta, que esa primera siesta sea en un ambiente que lo ayude a descansar como lo necesita. Que haga esa primera siesta en la habitación en un ambiente fresco, oscuro y con su ruido blanco. Vayan a desayunar y se regresan al hotel o donde se estén quedando para que tu bebé duerma esa primera siesta tranquilo y descanse. Créeme que vale la pena, es muy difícil disfrutar si tu bebé está cansado y de mal humor. Ya las otras siestas las puede hacer en coche, en el fular o en su silla del carro. 

Si tu bebé hace solo una siesta, no te mortifiques. No tienes que interrumpir el día completo por esa siesta. Que la haga en el coche o dónde se quede dormido, pero no dudes en adelantar la hora de dormir si durmió menos de lo que acostumbra. Ya los bebés de más de 1 año son mucho más flexibles, pero tu conoces a tu bebé mejor que nadie y sabes que tan flexible puede ser sin estar sobre cansado. 

3. Organiza el día viaje alrededor de las siestas de tu bebé. Muchos bebés duermen divinamente en el avión o en el carro. Trata de cuadrar su siesta con el viaje para que pueda descansar. De igual manera, si sabes que tu bebé llega cansado e irritable al final de la tarde, no inventes en correr el riesgo de estar atascado en una cola de inmigración con un bebé con sueño. Esto no siempre se puede controlar pero tener en cuenta su siesta siempre ayuda. 

4. Mantén los elementos de su rutina lo más intactos posible: si están acostumbrados a bañarse, leer un cuento y a dormir, trata de replicar los mismos pasos. Si leen el mismo cuento o escuchan la misma canción, háganlo igual de vacaciones. Eso ayudará a tu bebé a relajarse, reconocer que es hora de dormir y para descansar mejor. 

5. Trata de mantener su espacio donde descansa. Si tu bebé está acostumbrado a dormir en su propio espacio, trata de replicar esto. Muchos hoteles ofrecen cunas sin cargo adicional y puedes organizarte con la familia para que te tengan una cuna portable disponible. Esto los va a ayudar a todos a descansar mejor y mantener los hábitos de sueño que ya han establecido. 

Ya por último dejarles uno de mis accesorios favoritos, el slumberpod.  Es una carpa para colocar sobre la cuna ideal para los viajes porque facilita compartir habitación con tu bebé. Le ofrece total oscuridad y privacidad para que tu bebé descanse sin distracciones y te permite seguir disfrutando de la habitación después de que tu bebé se acueste a dormir. Usa este enlace para un descuento especial.

No te mortifiques, lo que pasa en las Vegas se queda en la Vegas. Cuando vuelvan a casa, se organizan y en unos días ya vuelven a su rutina habitual. Y si ya de regreso a casa, quieres organizar el sueño de tu bebe, cuentas con mis planes de sueño y el apoyo personalizado que les ofrezco para que todos descansen mejor. 

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar