Listos para empezar

Mis favoritos: 5-10 meses

favoritos Nov 21, 2021

Tenía estos blogs post de mis favoritos un poco abandonados, pero quiero compartirles mis favoritos para 5-10 meses. Esta es una lista bastante sencilla, de productos que usamos muy  a menudo cuando Eva tenía entre 5 y 10 meses. Tomando en cuenta que cada familia y cada bebé es único, mi intención al compartir mi lista de los favoritos es contarles cómo los utilizo y lo que me gusta de cada producto para que puedan considerar si les sirve a uds también, recordando siempre que lo más importante es nuestra atención y amor. 

  1. La cuna: ya a los 5 meses he pasado a mis 2 bebés del bassinet a su propia cuna. Ya a esa edad empiezan a moverse mucho más y es más seguro para ellos estar en una cuna. Yo coloco la cuna todavía en mi cuarto hasta estar lista para pasarla a su propio cuarto que es una decisión muy particular. La recomendación de la AAP es de compartir el cuarto con tu bebé por lo menos 6 meses, preferiblemente el año. Henry salió a su cuarto a los 10 meses y Eva va a cumplir un año la semana que viene y todavía está en mi cuarto. Mi cuna la compré por Facebook Marketplace, estaba nueva en la caja y pague la mitad de lo que costaba en la tienda. 
  2. Hatch baby: sigue siendo la máquina de ruido blanco que usa Eva y también me sirve de lampara para cuando todavía hacíamos el dreamfeed. Me encanta poder programarla y controlarla desde mi teléfono. Si hay mucho ruido en la casa o tengo visita, puedo subirle el volumen o bajarlo desde mi teléfono. Henry tiene la suya que es la primera generación y Eva tiene la segunda generación, la diferencia entre las 2 generaciones es que la 2da generación la puedes cargar y la puedes mover sin estar conectada, también un reloj digital. 
  3. El saquito para dormir: este de la marca Kyte es mi favorito porque la tela es divina y me encantan los colores pero si es algo costoso. Ya saben que soy fan del saquito para dormir porque se vuelve una asociación positiva de mostrarle a tu BB que se acerca la hora de dormir. Si todavía no lo usas, te invito a que lo incorpores a tu rutina para que veas cómo nos ayuda, especialmente con las siestas. No tiene que ser este mismo, puede ser una opción más económica y sencilla como este o este. Me encanta recomendarlo el saquito porque también es la sábana de tu bebé mientras duerme seguro sin ninguna cobija suelta y evita que se trepen de la cuna más adelante. 
  4. Slumberpod: uno de mis “all time” favorito porque me ayuda a crear un ambiente de completa oscuridad para las siestas y también le da privacidad a mi bebé y a nosotros, mamá y papá, mientras seguimos compartiendo el cuarto con Eva. Lo puedo cerrar y ver un poco de televisión casi sin volumen y así ella sigue descansando. Está diseñado para viajes y solo le queda al pack and play. De casualidad mi cuna es de tamaño europea, entonces es más pequeña y la he podido sobre la cuna. Pero les recomiendo muchísimo esta “carpa” especialmente para mantener la rutina y los buenos hábitos de sueño cuando estén de viaje. Usa este enlace para un descuento especial.  
  5. Pijamas de cierre: ya a esta edad ya no estamos cambiando pañales en la madrugada y ya no es tan importante tener el cierre de abajo hacia arriba entonces ya tenemos mucha más opciones para pajamas como esta y esta
  6. Pañales de noche o “overnight diapers” estos pañales ofrecen absorción extra para evitar tener que hacer cambios de pañales en las madrugadas. No tengas miedo de usar una talla más grande de noche, si esto te va a ayudar a llegar a la mañana sin accidentes. Así todos descansan mejor. 
  7. Stokke Bath tub: ya cuando se sientan y empiezan a agarrar todo, dejo de usar la florecita de espuma que me parece comodísima y los paso a bañarse en esta bañera de plástico que me encanta también porque se dobla y la puedes guardar. Nosotros que vivimos en un apartamento pequeño, me parece super importante poder doblarla y guardarla. A Henry le compre la XL para que tenga su propio espacio al bañarse y no se sintiera invadido LOL
  8. Seguimos usando los productos de Mustela para la hora del baño, me encanta la calidad y lo neutro que huelen; también han sido super gentiles con la piel de mis 2 bebés. Esta es la línea que usamos. 
  9. Cremita de Aquaphor: esta crema es una recomendación de mi amiga Tati y ha sido maravillosa para Eva que ha tenido varios episodios donde le salen unos parches de resequedad y le pongo la cremita en la noche y ya está sanita al otro día.
  10. Nosefrida: este tubito para limpiarles la nariz, con Henry en el colegio pues hemos pasado por varias gripes y esta herramienta me parece práctica y fácil de limpiar. Un truquito, usa un cepillito de tetero o de vasito para limpiar el tubo si ha quedado sucio. 
  11. La silla para comer: Eva empezó a comer a los 6 meses y esta silla me encanta, me parece ideal que se ajuste a medida que el bebé crece y que la podamos usar por años. La de Henry fue un regalo de una amiga, que su bebé más pequeño tenía 15 años, así que es super resistente y puedes usarla por muchos años. Nos permite sentar a los bebés en la mesa para que se sientan integrados a la hora de comer. Y ofrece muy buena postura al evitar que el bebé esté recostado y ofrece apoyo para sus pies y piernas en un ángulo de 90 grados. Nunca use el cobertor de tela, porque me parece muy complicado de colocar y quitar y uds saben los desastres esos primeros meses de alimentación complementaria. 
  12. Baberos de silicona como estos me parecen mucho más prácticos porque son mucho más fáciles de lavar y se secan rapidito. Yo usé con Henry los manga larga para evitar desastres, pero lavarlos era un fastidio y se demoran en secar. 
  13. Vasitos para tomar agua: escogí estos para que Eva aprendiera a chupar con el pitillo, eso los ayuda a desarrollar los músculos de la boca. Al saber usar pitillos, también se me hace más fácil ofrecerle agua si estamos en un restaurante y no tenemos su vasito. Ya más adelante empezaremos a incorporar el vasito abierto. 
  14. Teteros: usamos muy pocos teteros pero ahora que he empezado a salir un poco más seguimos usando los Dr. Brown de vidrio. Solo tengo dos porque seguimos con lactancia pero uso el de Dr. Brown porque tienen la mamila de preemie que es la mamia con el flujo más lento del mercado aquí en Estados Unidos y eso ayuda a que Eva tenga que hacer un esfuerzo similar para comer como lo hace del pecho directamente. Eva tiene 11 meses en el momento de escribir este artículo y seguimos usando la mamila de prematuros. Uso los teteros de Dr. Brown si las piezas anti colicos porque no las hemos necesitado y facilita mucho lavar el tetero si lo uso sin esas piezas. 
  15. El coche: seguimos usando mucho el Uppababy Cruz porque es super cómodo para Eva y de verdad que es muy cómodo para nosotros pasearla todas las tardes. La cesta también es super grande, me permite hacer mercados y colocar todo en el coche. 
  16. Este accesorio para el coche para poner mi celular, mis llaves y mis cosas mientras salimos a dar un paseo es algo que no se habla mucho pero que usamos muchísimo todos los días. Igual que el mamahoock para guindar mi cartera. 
  17. Playmat o alfombra para jugar: Yo tengo este que viene por piezas como un rompe cabeza, es la que pedí con Henry y seguimos usando con Eva pero siempre me arrepiento de no haber pedido este, que viene en una sola pieza que puedes enrollar y recoger. Aparte la limpieza pienso que es mucho más fácil sin tener los espacios entre cada pieza. 
  18. Totesavvy: nunca fui de usar pañalera, no se si habrá sido la pandemia y nuestro estilo de vida que de verdad salimos muy poco y cuando salimos solo llevamos lo puntual. Entonces me parece mucho más práctico tener este accesorio en una de mis carteras favoritas porque mantiene todo organizado, no tengo que sacrificar mi cartera por un bolso estilo pañalera y también me permite cambiar de cartera con mucha facilidad. 
  19. El monitor: escogimos usar este monitor porque no necesita wi-fi y tiene su propio monitor. No puedo ver la imagen desde mi teléfono o computadora y así lo escogimos porque trabajo en casa y salimos muy poco. Esto me permite poder usar mi computadora o celular y poder verla mientras duerme. 
  20. Silla de carro: a los 5 meses también cambiamos la silla del carro ya para la que será su silla por muchos años. Decidí comprar la misma silla que tiene Henry solo que de otro color. No me siento experta en este tema, solo comparto mi elección personal pero sí es importante que le presten mucha atención a la instalación de la silla ya que un porcentaje grandísimo de nosotros tenemos las sillas instaladas incorrectamente lo que afecta la seguridad de tu bebé mientras están en el carro. También es súper importante recordar que la posición más segura para tu bebé es mirando hacia atrás, y lo más seguro es mantenerlos mirando hacia atrás el mayor tiempo posible. Creo que con Henry pudimos haber demorado el cambio mucho más, en el momento no sabía la importancia de tenerlo mirando hacia atrás. Revisa también el manual para los límites de altura y peso recomendados mirando hacia atrás para que lo cambies de dirección cuando ya esté listo.   

Estos son mis favoritos, cuéntame si también los tienen en casa o si me falta algo en mi lista que es un “must” para uds.

***Este artíulo incluye enlaces afiliados***

Si necesitas más apoyo con el sueño de tu BB, consigue el plan acorde a la edad de tu BB

Listos para empezar